InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Alquiler de viviendas vacías por temporadas vacacionales para obtener ingresos

Publicado por Redacción en Servicios hace 4 años

Madrid. El alquiler de alojamientos a particulares durante temporadas vacacionales ha supuesto en 2010 unos ingresos anuales de hasta 45.000 euros para el 89.4% de los propietarios con inmuebles en España que utiliza homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway. El 10,6% restante ha visto cómo estos ingresos superaban el techo de los 45.000 euros, como se desprende de una reciente encuesta realizada por el Grupo a 2.000 de esos propietarios.

Además, el 81,1% de los propietarios encuestados afirma que el poder dar visibilidad internacional a sus inmuebles a través de Internet les ha permitido incrementar sus ingresos y el 81,9% de ellos declara que el portal ha sido una herramienta clave para poder alquilar más de 27 semanas al año sus alojamientos.

Como explica Laura Rivera Casares, responsable de homeaway.es, “con más de un millón de viviendas vacías en España, grandes dificultades para vender propiedades y un creciente número de embargos, en estos momentos, el alquiler de alojamientos por temporadas vacacionales es una opción magnífica para obtener ingresos y ha ayudado a los propietarios a mantener sus inmuebles y evitar impagos. Por otra parte, la visibilidad internacional que logran los inmuebles españoles gracias a nuestra plataforma en Internet rompe la estacionalidad que sufre el turismo en España, aún muy ligado a la temporada de verano.”

El perfil mayoritario del propietario que utiliza homeaway.es es de una persona, de entre 41 y 65 años, no necesariamente muy familiarizada con el uso de las nuevas tecnologías. La diferencia de uso del portal por género no es significativa ya que el 50,4% son hombres y el 49,6% mujeres.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar