La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que ‘no queremos las basuras nucleares de ningún sitio’

Guadalajara. La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró en Guadalajara que, tras el anuncio del Gobierno francés de trasladar al futuro ATC que se construya en España residuos nucleares con más carga nociva, “tenemos una razón más para decir que no queremos aquí las basuras nucleares de ningún sitio”. Según Rodríguez, “yo creo que esa es una razón más para decir no al ATC en Guadalajara, no a ese cementerio nuclear en Villar de Cañas, en Castilla-La Mancha”.

A preguntas de los periodistas momentos antes de la inauguración del V Congreso Internacional de Prensa y Periodismo Especializado, organizado por la Asociación de la Prensa de Guadalajara y la Universidad Complutense de Madrid, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego reiteró el convencimiento de que Castilla-La Mancha “ya ha pagado suficiente peaje nuclear” y además, ahora, “tenemos la posibilidad de explotar otro tipo de energías, que sean energías limpias”, y que forman parte de un modelo de desarrollo sostenible.

Reiteró que la posición del Gobierno regional a este respecto sigue siendo clara e inamovible por tanto, “vamos a mantener la misma firmeza hasta que termine el proceso” confiando en que, tal y como ha dicho el Ministerio de Industria, allí donde no exista consenso ni político ni social no se instale el cementerio nuclear y “como aquí no hay consenso social, como no hay consenso político confiamos en que así sea”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...