Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Prueba gratis 1001portales y envía tu anuncio en un click a los mejores portales inmobiliarios
  • InmoDiario

    La conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ha participado en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves (PLISAN), en la que se acordó convocar antes de finales de año el concurso de venta de parcelas con el incentivo de que los primeros 100.000 metros cuadrados vendidos tengan un precio de 50 euros por metro cuadrado.
    En esta reunión, en la que estuvieron representadas la Xunta, la Autoridad Portuaria y el Consorcio Zona Franca de Vigo, también se ratificó que las empresas que se decanten por la PLISAN podrán acceder al suelo en derecho de superficie, en iguales condiciones que nos parques de la Xunta, con adjudicación por 30 años, prorrogables por otros 30, y con un canon anual del 1,5% del precio de venta en los 2 primeros años, pudiendo solicitarse un año de carencia inicial; el 2,5% en los dos años siguientes; y el 3,5% a partir del quinto año.

    Además, en la reunión se acordó iniciar la creación de una entidad de gestión para lo futuro mantenimiento de las instalaciones de la plataforma logística. Vázquez Mourelle indicó que en cuanto a los trabajos, en estos momentos está finalizada la obra de los sistema generales.

    Precisó la conselleira que la actuación, con una inversión de 11 millones de euros, supuso la construcción del viario, el alumbrado y las conducciones necesarias para los sistemas de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas y telecomunicaciones, que dará servicio a la totalidad de las empresas que se instalen en las parcelas de las áreas de la PLISAN.

    En cuanto a la construcción de la estación depuradora de aguas residuales, fue adjudicada conjuntamente proyecto y obra, por importe de más de 3 millones de euros. En estos momentos, se está redactando el proyecto y la previsión es ejecutar la obra en el año 2018.

    La conselleira señaló que paralelamente se sigue avanzado con la tramitación administrativa de la estación de tratamiento de agua potable, ya que hoy se autorizó el inicio de la contratación de las obras, que correrán a cargo del Instituto Galego da Vivenda e Solo. De este modo, en diciembre se publicará ya la licitación para su ejecución a lo largo de 2018, y con una inversión próxima a los 6,3 millones de euros.

    En el encuentro también se aprobó la licitación de la urbanización de la zona logístico-empresarial, que se encargará de desarrollar el Consorcio Zona Franca de Vigo. Actualmente está en tramitación a aprobación técnica del proyecto para urbanizar 400.000 metros cuadrados de suelo, unos trabajos que supondrán una aportación de más de 12 millones de euros. Al igual que la potabilizadora, la previsión es que se inicie la contratación de los trabajos de la zona logístico-empresarial en diciembre, para llevarlos a cabo en 2018.

    Prueba gratis 1001portales y envía tu anuncio en un click a los mejores portales inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar