Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) lanza una nueva edición de su campaña 'Casas de Estreno' y pone a la venta 3.716 viviendas nuevas, entre las que se incluyen algunas que ha terminado la propia compañía a partir de obras sin finalizar recibidas en el momento de su constitución.

    La campaña -que tiene una vigencia de tres meses- incluye activos residenciales de diferente tipología, desde pisos hasta viviendas unifamiliares, repartidos por 16 Comunidades Autónomas. Pese a la amplia dispersión geográfica, destaca la oferta en el arco mediterráneo y en Castilla-La Mancha, en donde se ubican más de 650 activos.

    Los precios de las viviendas en venta van desde los 17.700 euros de un piso en Sayago (Zamora) hasta los 394.417 euros de un chalet de 220 metros cuadrados en Das (Girona). Los detalles de todas las viviendas incluidas en la iniciativa comercial se encuentran disponibles en un microsite donde es posible consultar las características de cada activo, su ubicación y la forma de obtener más información.

    La venta de los inmuebles se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers encargados de gestión y comercialización de los activos de Sareb.

    Por número de viviendas, la Comunidad Valenciana es la región con mayor oferta, con 816 unidades en venta. Alicante es la primera región por número de activos en la Comunidad (359) y también acoge el más barato en esta comunidad: una promoción de cuatro apartamentos turísticos en Mutxamel, disponibles cada uno de ellos por 26.300 euros.

    Castilla-La Mancha es la segunda región por la cantidad de activos en venta de esta campaña. De las 666 unidades ofertadas, la mitad se ubican en Toledo. El precio más económico de esta región se encuentra en Burujón (Toledo) y corresponde a un piso de 63 metros cuadrados.

    Andalucía aporta 537 viviendas a la iniciativa comercial de Sareb. Almería es la provincia que dispone de una mayor oferta (201). También es donde se encuentra el activo más económico de la región. Una promoción de El Ejido cuenta con un piso de 62 metros cuadrados y una habitación, que sale al mercado por 30.000 euros.

    En Castilla y León se localizan 474 viviendas. La mitad de la oferta se concentra en Valladolid, debido a una promoción de gran envergadura en Arroyo de la Encomienda. Por su parte, en Sayago, provincia de Zamora, se sitúa el piso más barato de toda la campaña (17.700 euros). Murcia dispone de una oferta de 244 viviendas, con precios que oscilan entre los 33.000 euros de un piso en Torre Pacheco a los 269.000 euros de una vivienda en Murcia capital.

    Del total de 227 viviendas que salen a la venta en Galicia, el 80% se encuentran repartidas entre A Coruña y Pontevedra. Nota de Prensa 3 Las provincias de Gerona, Barcelona y Tarragona se reparten casi a partes iguales la práctica totalidad de los 168 activos situados en Cataluña que entran en la campaña de Sareb.

    Cantabria dispone de 141 viviendas cuyos precios se sitúan entre los 50.500 euros de un piso de una habitación en el municipio de Solares, y los cerca de 316.897 euros de una residencia unifamiliar de tres plantas en Ribamontán al Mar. Badajoz concentra la mayor parte de las 100 viviendas que salen a la venta en Extremadura, debido a la finalización de grandes promociones en la ciudad de Badajoz, Alange y Mérida.

    De las 66 viviendas que salen al mercado en Madrid, la más económica es un piso en Villlalbilla que alcanza un precio de 58.000 euros. La más cara es un adosado de cuatro plantas en Colmenar Viejo, que se comercializa por 339.006 euros.

    En Aragón se sitúan 90 viviendas en venta, de las que dos tercios se concentran en una sola promoción residencial de Calatayud (Zaragoza), que ofrece también el precio más económico de los activos comercializados en la región: 67.300 euros por un piso de dos habitaciones.

    La vivienda más barata de las 81 que salen a la venta en La Rioja es un piso de 44 metros cuadrados en Villamediana de Iregua, que tiene un precio de 32.068 euros. El más caro es un piso de tres dormitorios de Calahorra, por 171.300 euros. Un piso de 43 metros cuadrados en Oviedo -cuyo precio se sitúa en 65.800 euros- se sitúa como la vivienda más económica de las 65 que se ubican en Asturias. Del otro lado, existen casas unifamiliares en el municipio de Noriega con un precio de 242.000 euros.

    Casi todas las viviendas que salen al mercado en las Islas Canarias (28) se encuentran en una promoción de San Nicolás de Tolentino (Las Palmas), cuyos precios van desde los 33.000 a los 80.000 euros. En Santa Cruz de Tenerife se pueden encontrar 11 pisos, entre los que está el activo más caro de los que salen a la venta en las Islas: 100.000 euros por un piso de dos habitaciones en la zona de Las Rosas - Las Galletas.

    Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar