Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta, mediante subasta pública, 32 inmuebles en Andalucía y 9 en Badajoz.

    En concreto, se trata de 2 viviendas en Málaga, 4 en Sevilla, 1 en Granada y 25 inmuebles en Jerez de la Frontera (23 viviendas, un garaje y un trastero). Además, también se han ofrecido 9 viviendas en la barriada de la estación ferroviaria de Almorchón, en Cabeza del Buey, en la provincia de Badajoz.

    Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

    Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

    En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

    En Málaga saldrán a subasta 2 inmuebles en la Plaza del Fuerte, de 74 metros cuadrados, entre 51.300 y 53.100 euros. En Sevilla se subastan 4 viviendas entre 63.800 y 74.800 euros. La vivienda ofrecida en Granada, de 40 metros, sale a 35.000 euros.

    En Jerez de la Frontera, saldrán a subasta 25 inmuebles. En concreto, se trata de 23 viviendas con garaje, 1 vivienda con garaje y trastero y 1 trastero. Las viviendas se localizan en las calles Ronda del Pelirón, César Vallejo y Jorge Bocuze de la ciudad. Oscilan entre los 72 y 100 metros cuadrados, y sus precios de salida se sitúan entre los 90.300 y los 131.000 euros.

    Por lo que se refiere a las viviendas de Badajoz, todas disponen de 58 metros cuadrados útiles y un precio mínimo de salida de 13.400 euros.

    En el marco de este plan de desinversión de activos, Adif sólo han recibido una oferta en la subasta pública que lanzó el pasado mes de julio, junto a la petrolera Repsol, para vender un suelo en la zona de Méndez Álvaro, junto a la estación de Atocha de Madrid. Un terreno que las dos empresas pusieron en el mercado por un 27 millones de euros.

    Las dos compañías venderán el terreno al único oferente que concurrió antes de que el pasado 2 de noviembre concluyera el plazo para presentar pujas, en el caso de que cumpla con todos los requisitos una vez que el próximo 11 de noviembre se abra esta única propuesta.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar