Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario

    Colonial ha cerrado con éxito el aumento de capital anunciado a cierre del mercado de ayer por un importe efectivo de 416 millones de euros. La operación ha consistido en la emisión de 42.847.300 de nuevas acciones ordinarias a un precio de emisión de 7,89€/acción, que supone una prima sobre la cotización del último cierre del 2,1%. Esta ampliación de capital representa un 10,92% del capital social de Colonial antes de la emisión.

    Gracias al gran interés levantado en el mercado sobre la operación, Colonial ha colocado adicionalmente autocartera por valor de 78 millones de euros.

    La emisión realizada con cargo a aportaciones dinerarias a través de un procedimiento de colocación privada acelerada se ha suscrito por una base de inversores institucionales nacionales e internacionales.

    La finalidad principal del aumento de capital es reforzar los recursos propios de la Sociedad con el objeto de financiar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones sobre el 71,4% del capital de Axiare Patrimonio Socimi S.A.

    Con esta exitosa ampliación sumada a la emisión de deuda de 800 €M realizada el pasado 21 de noviembre, Colonial asegura la financiación de la oferta sobre Axiare, una operación que Colonial plantea en todo momento en términos de mantenimiento de sus actuales ratios de solvencia.

    Colonial anunció el pasado de 13 de noviembre la adquisición de un 13,3% del capital de Axiare, por lo que pasó a detentar el 28,6% de esta sociedad.

    En esta operación, Colonial ha contado con el asesoramiento legal de Ramón y Cajal y Freshfields. Las entidades coordinadoras de la colocación han sido JP Morgan, Goldman Sachs, Kempen & Co, que han actuado como Joint bookrunners, y BNP Paribas, Crédit Agricole y Natitxis, actuando como co-bookrunners.


    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar