Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
por valor de 475 millones de euros
69 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    HAYA Real Estate («HAYA RE»), una de las compañías españolas líderes en gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente más importante en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente), anuncia que Haya Finance 2017, S.A. ha ejecutado con éxito el proceso de fijación de precio (pricing) para la colocación privada de bonos sénior garantizados entre inversores institucionales cualificados por un valor total de 475 millones de euros. Se espera que el cierre y desembolso de la emisión se realice el 15 de noviembre de 2017; adicionalmente, se solicitará que los bonos coticen en la Bolsa de Luxemburgo y se negocien en el mercado Euro MTF. Estos títulos incluyen un tramo a tipo fijo por valor de 250 millones de euros, con un cupón anual del 5.25%, y un tramo a tipo variable, por valor de 225 millones de euros, con un cupón equivalente al euríbor a 3 meses (sujeto a un mínimo del 0%) más 5.125%. Se espera que los bonos reciban calificación por parte tanto de Moody's como de S&P. Las entidades coordinadoras de los bonos son Morgan Stanley como coordinador global y JP Morgan, Bankia y Santander como joint bookrunners. Además, de forma simultánea a la emisión de bonos, HAYA RE también sustituirá su actual línea de crédito revolving por una línea de crédito revolving súper sénior, por importe de 15 millones de euros que será proporcionada por Bankia y Banco Santander.

    La buena acogida de esta emisión por inversores ha permitido incrementar el importe de la emisión a 475 millones de euros desde el importe originalmente ofrecido de 450 millones de euros.

    Los importes netos obtenidos de la emisión se depositarán en una cuenta escrow hasta el 27 de noviembre de 2017 y, una vez liberados, se utilizarán, junto con el efectivo del balance, para amortizar totalmente el importe pendiente de la deuda senior existente de HAYA RE, adquirir de su accionista el contrato de servicing firmado recientemente con Liberbank, realizar una distribución a su accionista, mantener un saldo de efectivo en balance con fines corporativos y abonar las comisiones y gastos relacionados con la emisión.

    «Estamos muy satisfechos con esta emisión de bonos inaugural, que confirma el liderazgo de HAYA RE en su sector y demuestra que hemos alcanzado un nivel superior en nuestras capacidades de financiación, respaldado por unos fuertes resultados históricos y un perfil financiero muy sólido. Esta emisión también nos permitirá reforzar nuestra base de capital y respaldará nuestra estrategia de crecimiento futuro», comentó Bárbara Zubiría, directora financiera de HAYA RE.

    Asimismo, Carlos Abad, consejero delegado de HAYA RE, añadió: «Con una desinversión de activos non-performing, en nombre de nuestros clientes, por valor de más de 12.000 millones de euros desde nuestra constitución como HAYA RE, estamos firmemente comprometidos con el logro de un crecimiento orgánico sostenido a medida que seguimos ofreciendo a nuestros clientes nuestro conocimiento, alcance, recursos y experiencia de cara a brindar soluciones para la gestión de activos únicas, reales y contrastadas».


    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar