Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    El Grupo Ortiz ha constituido una socimi agrupando en una nueva firma filial todos los activos inmobiliarios. La cartera, valorada en 150 millones, está compuesta por varios edificios de oficinas, más de 340 viviendas en alquiler, un parking de 800 plazas en la calle Ortega y Gasset de la capital de España, así como locales y naves comerciales, situados en su mayoría en Madrid y alrededores.

    El grupo dispone de 36.000 metros cuadrados de producto terciario en arrendamiento y 1.445 viviendas de protección propiedad de Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) y de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). Y de 24.000 metros cuadrados de oficinas en arrendamiento en Madrid, principalmente en el entorno de La Gavia (Ensanche de Vallecas).

    El grupo que preside Juan Antonio Carpintero cerró el pasado año con un beneficio neto consolidado de 12,13 millones de euros, un 23% menos que un año antes. La facturación disminuyó un 6,6%, hasta 351,11 millones de euros, importe que se eleva hasta 390,1 millones en caso de sumar el negocio concesional, que no consolida en el grupo. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se contrajo un 11,2%, hasta 36,6 millones.

    Ortiz logra del negocio que tiene fuera de España casi la mitad (el 45%) de sus ingresos, porcentaje que se eleva hasta el 85% en caso de la división de construcción de instalaciones de generación de energía, que además ya constituye la primera fuente de ingresos de la compañía, en línea con la estrategia de la firma de impulsar el crecimiento de este negocio.

    En concreto, el pasado año esta división aportó el 36% de la facturación (138,7 millones de euros) y disparó un 30% su cartera de proyectos, hasta cerrar el año en 443,68 millones, gracias a la consecución de contratos para levantar plantas fotovoltaicas en Japón, El Salvador y México, que suman 322 megavatios (MW) de potencia.

    Ortiz contaba con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por importe de 4.135 millones de euros, de la que la mitad (el 52%) corresponden a proyectos en el exterior y el 72% a proyectos de concesiones. En cuanto al capítulo financiero, la compañía logró recortar en un 3% su endeudamiento total hasta, 169,11 millones de euros, y en un 44% la deuda financiera neta con recurso a la matriz, que se situó en 50,9 millones.

    Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar