Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    Axiare Patrimonio es la primera compañía inmobiliaria patrimonialista de España en adscribirse a la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), la organización internacional de interés general que representa la calidad de los profesionales del sector inmobiliario y de la construcción, y es el referente para la confianza del mercado.

    Con más del 75% de su equipo gestor acreditado por RICS, la Socimi ha decidido dar un paso significativo en su compromiso con la excelencia, la transparencia e integridad profesional acatando en su modelo de gestión, el marco regulatorio internacional y el código de buena conducta establecidos por RICS. Asimismo, se compromete a cumplir con los requisitos que exige la institución con respecto a la formación continuada, los procedimientos y las garantías en la gestión de su cartera de activos.

    Con casi 150 años de actividad, RICS destaca como referente profesional y ético a nivel mundial. Además de definir y asentar los estándares internacionales más rigurosos en el sector inmobiliario y de la construcción - entre los que se encuentra el 'Libro Rojo' que recoge la normativa para la valoración de activos inmobiliarios más aplicada en el mercado-, la institución RICS acredita a expertos de todo el mundo, de acuerdo a un marco auto-regulatorio de normas técnicas y deontológicas. Además, garantiza la competencia y la buena praxis en el ejercicio profesional, a través de programas de formación y evaluación continuos. El fin último de la institución es el de preservar la confianza del mercado, proteger los intereses del público general y de los accionistas, así como velar por la reputación de la profesión inmobiliaria.

    En palabras de Eduardo Fernández-Cuesta, Presidente de RICS España: "El mercado inmobiliario español está experimentando una recuperación, sin duda protagonizada por las sociedades de inversión inmobiliaria, en estos primeros años. Axiare Patrimonio, siendo una de las principales cotizadas, se adscribe a un compromiso con RICS que representa una base necesaria para asegurar la profesionalidad y la confianza del mercado".

    Luay Al-Khatib, Director de Regulación de RICS en EMEA afirma: "Estamos orgullosos de que Axiare Patrimonio pase a ser una compañía regulada por RICS. Se trata de la primera compañía de inversión inmobiliaria cotizada de la Península Ibérica que obtiene este estatus. La transparencia y la consistencia en el sector inmobiliario y de la construcción son vitales para el bienestar social, económico y medioambiental". Al-Khatib añade: "Con la decisión de pasar a ser regulada por RICS, Axiare Patrimonio demuestra su compromiso con los estándares profesionales y técnicos de RICS, que son internacionalmente respetados".

    Por su parte, Luis López de Herrera-Oria, Consejero Delegado de Axiare Patrimonio y miembro honorífico RICS, señala que "Axiare Patrimonio es la primera patrimonialista RICS; un hito coherente en la trayectoria de la compañía, que subraya el compromiso del equipo gestor con la excelencia y la ética profesional de cara al mercado y a nuestros principales grupos de interés: inquilinos, colaboradores y, muy especialmente, a nuestros inversores".

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar