Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Trabajo en el sector inmobiliario desde 1.989 como Asesor Comercial y desde hace 2 soy el responsable...
  • ¿Listo para comenzar?
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    Invertir en inmuebles con poco dinero no es una idea tan disparatada como puede parecer. Gracias a la evolución del mercado inmobiliario, la bajada del precio de las viviendas a consecuencia de la recesión económicas y otras formas como la compra vivienda sobre plano o las SOCIMIS hacen que tener una vivienda sea accesible para mucha gente.

    Formas baratas de invertir en inmuebles

    En este artículo os vamos a contar las diferentes formas de invertir en inmuebles con poco dinero que hay en el mercado y cómo podéis llevarlas a cabo.

    A continuación, nombramos las más importantes:

    • La más común y la que desató la crisis, comprar una vivienda para alquilar es la forma favorita de los españoles.
    • Esperar a tener una vivienda hace que mucha gente se plantee la posibilidad de comprar una vivienda sobre plano.
    • El crowdfunding inmobiliario es otra forma diferente de acceder a una vivienda, o incluso como una forma innovadora de inversión.
    • Por último, las SOCIMIS o SOCIMI son un concepto norteamericano en forma de sociedades que abre las posibilidades de acceso al mercado inmobiliario sin tener que desgastar mucho dinero.

    ¿Cuáles son las características y ventajas de estas formas de inversión inmobiliaria?

    Comprar vivienda para alquilar.

    Antes comentábamos que es la forma preferida por los españoles. Esto se debe a que la tasa de rentabilidad que ofrece una compra llega a quintuplicar los beneficios que ofrezcan servicios de inversión como Bonos del Estado. Además, los precios de las viviendas están tan bajos que resulta barato comprar una vivienda para alquilar.

    La clave para ello es conocer el mercado y hacer un estudio previo para sacar la máxima rentabilidad a esta fórmula. Hay que fijarse en aspectos como la zona donde se va a comprar el inmueble, ver el precio, comparar y por último, pensar en el tamaño de la vivienda.

    Todos estos factores, junto a un conocimiento exhaustivo de nuestro inquilino ideal determinará el éxito de nuestra empresa. Un consejo es la consulta a una inmobiliaria que te ofrezca consejos a todas estas respuestas y te ayude en el proceso de compra. Así conseguirás liquidez y dinero cada mes, y sin duda merecerá la pena todo el estudio y esfuerzo previo.

    Comprar vivienda sobre plano

    Lo bueno del proceso de construcción de una casa o inmueble es que puedes ver cómo avanza y evoluciona. Además, con las nuevas técnicas de reproducción informáticas puedes incluso ver con antelación el diseño previo y lo mejor de todo incluir o modificar cosas. Esta fórmula de venta es muy utilizada por los constructores.

    La razón es que se aseguran compradores y fondos en caso de problemas económicos. Esto provoca que los compradores puedan adquirir una vivienda a un precio más barato que un piso en obra o a punto de entregar.

    Y es que comprar una vivienda sobre plano ofrece muchas ventajas. La principal, por supuesto, es el ahorro económico que puede llegar a alcanzar hasta un 15 % en el actual mercado inmobiliario. Hay que pensar que el tiempo juega en nuestro favor, además a la rebaja económica también se reduce el coste final ya que la vivienda aumenta de valor cada año.

    Piensa que si compras con anticipación y finalmente no te gusta o cambias de opinión no pierdes dinero ya que la vas a vender por un precio más alto de lo que la has comprado. No olvides que gracias a esta fórmula ganas tiempo y dinero al poder pagar en plazos de forma anticipada. ¡Se nos olvidaba, además puedes escoger el piso, garaje y trastero que más te guste!

    Crowdfunding inmobiliario

    La apertura de la vivienda barata o al menos más económica de lo que pensamos es posible gracias al crowdfunding inmobiliario. Esta fórmula de invertir en inmuebles con poco dinero consiste en una plataforma conjunta que realiza proyectos de compra, los pone a voto entre sus socios y después los lleva a cabo para alquiler y ganar dinero.

    La idea es muy sencilla, cualquier persona se puede registrar en una de estas plataformas conjuntas de compra y decide en cuáles quiere participar. Para ello debe pagar una cuota previa (en función de cada plataforma) y poner el dinero que considere oportuno sobre la vivienda o inmueble en la quiera ser partícipe.

    Para decidir qué vivienda es la que mejor nos conviene la plataforma de crowdfunding inmobiliario nos envía previamente toda la información de los inmuebles (precio, beneficio, detalles, presupuesto, gastos y rendimiento). De esta forma, podemos decidir dónde y cuándo compramos, pero lo mejor de todo es cuánta cantidad queremos invertir.

    Así podemos tener acceso a una vivienda a partir de 50 euros, aunque todo dependerá del proyecto y del tipo de socio que seamos. Por supuesto, este sistema de inversión inmobiliaria también tiene sus desventajas, si quieres conocer en profundidad como funciona, te recomendamos que leas este artículo específico de crowdfunding inmobiliario.

    Invetir en SOCIMIs

    La palabra SOCIMI comienza a escucharse de forma más común en el mercado de la vivienda. Y es que las SOCIMIS o (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) son una forma de sociedad que viene del mercado anglosajón, concretamente, de EE.UU.

    Son muy parecidas a la figura internacional del REIT (del inglés, Real Estate Investment Trust) y consiste en una nueva forma de inversión financiera, pero que cotiza en bolsa. La verdadera razón de ser de las SOCIMIS es comprar inmuebles para alquilar, además de la rehabilitación y promoción de todo tipo de activos urbanos como locales comerciales, oficinas, pisos y similares.

    Estos activos son comprados y después se alquilan para sacar rendimiento y beneficio de los mismos. Lo bueno son las excelentes condiciones jurídicas y plusvalías al estar exentos de impuestos municipales. Además, también cuentan con un jugoso reparto de dividendos de explotación sobre el beneficio bruto (90%) y un 50 % de las plusvalías de los inmuebles.

    Esto permite un excelente ratio de inversión muy pequeño para comprar una vivienda con poco dinero, eso sí, la SOCIMI debe cumplir una serie de normas como; invertir en bolsa, realizar una inversión del 80 % en inmueble y durante 3 años antes de venderlos.

    ¿Y a ti te han gustado estas fórmulas para invertir en inmuebles con poco dinero? ¿Recomendarías alguna más que otra? ¿Por qué y cuál crees que es mejor? No olvides dejarnos tus comentarios y opiniones. Y recuerda, si quieres estar a la última del sector inmobiliario no dudes en visitar nuestro blog inmobiliario.

    Trabajo en el sector inmobiliario desde 1.989 como Asesor Comercial y desde hace 2 soy el responsable...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar