Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los cinco pilares que debemos tener en cuenta para realizar un buen marketing inmobiliario.
El marketing digital inmobiliario
  • Belbex, plataforma tecnológica de información y marketing inmobiliario. Parte de la multinacional...
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    El Proptech está de moda, las nuevas tecnologías y el marketing digital han llegado a un sector más tradicional como pueda ser el inmobiliario. Es ahora cuando dicho mercado se encuentra inmerso en un proceso mucho más dinámico con el nacimiento de marketplaces como Housers, Spotahome o Belbex, sin olvidarnos de predecesores quienes fueron disruptivos en su momento como Idealista o Fotocasa.

    Volviendo al marketing, antes de elaborar cualquier estrategia debemos asegurarnos que disponemos de todos los elementos necesarios para llevarla a cabo:

    • Una web profesional: es la primera imagen y escaparate de tu negocio, debe estar a la altura del mismo.
    • Contenido de calidad: imágenes de alta calidad, vídeos, artículos y entrevistas que generen interés en el usuario final.
    • Canales corporativos de Social Media: de gran utilidad para escuchar y saber qué necesitan y quieren tus clientes potenciales.
    • Blog: contenido relacionado con el core business y que genere nuevas demandas.

    Una vez tengamos estas plataformas digitales activas y preparadas deberemos empezar por las bases del marketing digital.

    GOOGLE

    El famoso buscador sigue siendo el rey a la hora de generar tráfico, además en España tiene más del 95% de la cuota de mercado. Por un lado, su sistema publicitario, más conocido como SEM, te permitirá llegar al público interesado en tu producto a través de la red de búsqueda, display y remarketing, entre otros. El SEO es lograr el mismo posicionamiento pero de manera orgánica realizando diferentes técnicas tanto en tu página como fuera de ella.

    REDES SOCIALES

    El uso de redes sociales también requiere una estrategia. Son muchos los objetivos que se pueden lograr: reconocimiento de marca, interactividad y conversación o tráfico. Los beneficios de las redes sociales son que el coste por clic suele ser inferior que en SEM y además se puede realizar una minuciosa segmentación.

    DISPLAY EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    La publicidad digital en medios es perfecta con el objetivo de crear imagen de marca. Por otro lado, la calidad del tráfico es inferior a la que podemos obtener por otros medios y difícilmente podemos hablar de conversión.

    EMAIL MARKETING

    Es una vía esencial a la hora de fidelizar a nuestro cliente final. En el sector inmobiliario el email marketing puede utilizarse con dos objetivos: el primero es comercial, ya que podemos mantener a nuestro cliente informado de las últimas noticias relacionadas con producto. El segundo es de fidelización y post venta.

    PROGRAMÁTICA

    Más allá de las herramientas más conocidas citadas anteriormente tenemos a la programática, que podemos denominar un "display inteligente", donde ofrecemos nuestros servicios o productos al usuario correcto, en función de sus patrones de búsqueda, datos demográficos, dispositivos, etc.

    Ahora bien, la pregunta es ¿se puede ser innovador en el sector inmobiliario? ¿Qué cosas se pueden hacer? ¿Cómo utilizan las herramientas las distintas empresas?


    Belbex, plataforma tecnológica de información y marketing inmobiliario. Parte de la multinacional...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar