Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Resultados y beneficios de aplicar home staging en la venta de inmuebles
171 Shares
  • Home Stager Profesional certificada por CHSSP. Estrategias de marketing sensorial para crear casas...
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    Si tienes una vivienda a la venta y no estás teniendo el resultado esperado, te va a interesar conocer una técnica de marketing inmobiliario que está teniendo un impacto muy positivo en las ventas.

    Si no preparas tu casa para la venta, estás ayudando a vender a tu competencia.

    Poner en venta una casa no es solo colgar el cartel de SE VENDE y esperar a tener resultados. La realidad, es que si no destacas tu vivienda y te diferencias de los demás, serás invisible a los ojos de un comprador.

    Home staging es una estrategia de marketing inmobiliario y técnicas de decoración que revalorizan una propiedad para que se venda o alquile más rápido y al mejor precio de mercado.

    Una puesta en escena profesional hace que el comprador conecte emocionalmente, se identifique con un estilo de vida y se visualice disfrutando de los espacios de un futuro hogar.

    El que está pensando en comprar una casa, primero realiza una búsqueda en Internet, por lo que tener una imagen atractiva de la vivienda se hace imprescindible.

    El comprador encuentra viviendas, que por sus características, ubicación o precio, entra en su lista de deseos. Pero a la vez, cae en el desánimo tras ver viviendas que no están en buenas condiciones o presentan una imagen poco atractiva.

    Si no le causa buena impresión a primera vista o no le ve posibilidades, es muy difícil que la compre.

    Un comprador decide descartar una vivienda porque le ha causado una primera impresión negativa. A nadie le gusta vivir en la casa de la abuela, ni los espacios abarrotados de muebles y objetos personales, ni la suciedad ni las reparaciones?

    ¿Por qué razón tendrían que elegir una casa que necesita reparaciones, con colores estridentes, desorden, suciedad...? Posiblemente el motivador sería el precio. Un precio que habrás tenido que bajar varias veces hasta llegar al límite.

    ¿Se encuentra tu vivienda en ese "listado negro" de casas invendibles?

    La buena noticia es que con una inversión razonable en home staging podrás preparar tu casa de manera que resulte atractiva a los ojos del comprador. Esto te ayudará a incrementar el número de visitas, a reducir el tiempo de venta y a vender por el mejor precio de mercado.

    En estos gráficos vemos las estadísticas que aporta la ahse, Asociación Home Staging España, con un estudio sobre 230 viviendas en las que ha intervenido un home stager profesional.

    El 48% de las operaciones realizadas ha logrado aumentar el precio del inmueble hasta un 20%. Otro 51% ha logrado mantener el precio y no han tenido que aplicar descuentos para conseguir la venta o alquiler de la vivienda.

    - Una vez que se ha realizado el Home Staging ¿cuánto ha tardado, de media , en venderse?

    El 75% de las viviendas en venta tardaron menos de 90 días en venderse. Y un 55% lo hizo en menos de 40 días.

    El 88% de las viviendas en alquiler tardó menos de 15 días en encontrar inquilino. Y el 47% lo hizo en menos de siete días.

    Un 45% de los clientes que se decantan por esta técnica son particulares, frente a un 27% que son inmobiliarias y un 11% de promotores. En un 54% de los casos, las inmobiliarias y promotoras han vuelto a contratar el home staging para preparar otro inmueble.

    TESTIMONIO CLIENTE

    Conocí el home staging por recomendación de la agencia inmobiliaria y casualidad que esa misma noche vi una entrevista en la TV que hablaba sobre la profesión y que reforzó la idea de que esta nueva técnica era seria. Mi vivienda llevaba 3 años a la venta sin conseguir ningún resultado. Después de bajar el precio varias veces recibí muchas visitas y seguía sin cerrar la venta. Así que decidí invertir en home staging y el resultado fué magnífico. Conseguimos vender la vivienda en 3 meses y además incrementar el precio un 15% , lo que me permitió recuperar la inversión.

    Antonio - Propietario particular

    Beneficios de vender o alquilar con home staging:

    > Atención e Interés hacia la vivienda

    > Mayor visibilidad a través de fotografía profesional

    > Revaloriza la propiedad y aumenta de la percepción de valor. Por cada 400 € invertidos en home staging obtienes una re valorización de entre 1.500 a 2000€

    > Reduce el tiempo de venta. Se vende 4 veces más rápido

    > Reduce las negociaciones de precio. Al no haber nada que objetar se reducen las probabilidades de una reducción del precio de venta.

    > Una imagen atractiva y actual. Una casa cuidada y sin defectos ocultos es una casa sin problemas.

    En definitiva, una actuación de home staging te va a ayudar a vender más rápido y por un precio más alto, ofreciendo un mayor retorno de la inversión que realices en la vivienda.

    Un profesional home stager sabe convertir una casa invendible, en una vendible y apetecible para el comprador.

    Con home staging creas una primera impresión positiva que ayuda al comprador a conectar emocionalmente y a recordar la vivienda con más facilidad.

    5 Consejos para mejorar la imagen de una vivienda:

    El estado de la casa es clave para decidir la compra. No olvides que la vivienda entra por los ojos.

    1. Color: Usar colores de tonos claros y luminosos. Son más atractivos a la vista y ayuda a los compradores a visualizar un espacio amplio y luminoso.

    2. Mantenimiento: Una casa tiene que estar limpia y oler muy bien. Hay que realizar una puesta a punto de todas las reparaciones y mejoras pendientes

    3. Despersonalizar y Despejar: Retirar los objetos personales de la vivienda y cualquier elemento que evidencie las preferencias estéticas del propietario. Estos distraen a los compradores durante la visita y pueden influir negativamente si no va acorde a su estilo o creencias.

    4. Señales emocionales: Los elementos decorativos nos ayudan a conectar emocionalmente y a crear una atmósfera hogareña. Los cojines mullidos, velas, flores, perfumes...

    5. Distribución de muebles: La distribución del mobiliario tiene que tener la finalidad de mostrar la amplitud de los espacios.

    Todas las acciones que tomes para la presentación de tu casa pueden significar que tu vivienda pase de la indiferencia a marcar la diferencia.

    Home Stager Profesional certificada por CHSSP. Estrategias de marketing sensorial para crear casas...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar